5 grandes proyectos de decoración de bricolaje para el hogar

Hay muchos propietarios a los que les gusta hacer sus propios proyectos de decoración. Hacer sus propios proyectos de decoración es una excelente manera de asegurarse de que su propio estilo y personalidad se reflejen en la decoración. Aquí hay 5 grandes proyectos de decoración de bricolaje para el hogar.

1. Pintar las paredes

Pintar es, con mucho, la forma más fácil y eficaz de darle un nuevo aspecto a una habitación. El color de las paredes va a influir en la  enmarcar cuadros  decoración de toda la habitación. Asegúrese de que cuando decida pintar las paredes lo haga correctamente y prepare las paredes según sea necesario. Esto puede significar rellenar las grietas y luego lijarlas para que la pared esté libre de grietas y lisa. También implica una capa de imprimación y puede implicar algunas capas de pintura según el color y la saturación de la pared.

2. Instale molduras en las paredes

Las molduras son una excelente manera de agregar un nuevo toque a las paredes. Puede agregar algo de interés y atractivo a una pared que de otra manera sería aburrida. Puede instalar molduras en la parte superior de la pared, como molduras de techo, o elegir ir por una ruta diferente e instalar un riel para sillas en el medio de la pared. Siempre desea pintar o teñir la moldura antes de clavarla en la pared. Siempre puedes volver atrás y retocar los orificios de los clavos con pintura después.

3. Personaliza las pantallas de las lámparas

Si no puede encontrar el tipo exacto de pantalla de lámpara que desea o simplemente desea algo que muestre su estilo, diseñe su propia pantalla de lámpara. Una forma fácil de hacerlo es tomar una pantalla de lámpara de color blanco o crema y recortar figuras o diseños con papel oscuro como negro o rojo. Pegue el papel al interior de la pantalla de la lámpara y tendrá una pantalla de diseño que refleja su estilo personal. También puede agregar elementos a su pantalla de lámpara, como adornos y cintas para personalizarla también.

4.Haga su propia obra de arte para las paredes

Incluso si no puede dibujar o pintar muy bien, aún puede crear su propia obra de arte para las paredes. Solo necesita ser creativo y usar los elementos que tiene. Puede buscar fotografías, postales e imágenes de libros para colgar en la pared. Los collages de elementos que se encuentran en la naturaleza también funcionan bien para obras de arte. Una manera fácil de crear su propia obra de arte es tomar un marco o un lienzo en blanco y envolverlo en una tela estampada para que se adapte al estilo de la habitación. Puede elegir 2-3 patrones diferentes y marcos de diferentes tamaños y colgarlos en un grupo en la pared.

5.Haga sus propios tratamientos para ventanas

Hay muchas técnicas diferentes que no son de costura para hacer tus propias cortinas si no eres hábil con una máquina de coser o una aguja e hilo. Tome un pañuelo de seda largo y colóquelo sobre una cortina de ventana y tendrá interés instantáneo alrededor de la ventana. También puede usar cosas como manteles individuales y manteles para cortinas instantáneas. Si cose, hay muchos patrones que puede encontrar para hacer sus propios tratamientos de ventana con la tela que desee.

Un proyecto de decoración de bricolaje no tiene por qué ser difícil. Estos son solo 5 de los muchos proyectos diferentes que puede emprender para decorar su hogar con su propio estilo personal.